¿Es peligrosa la amargura?

Árbol cubierto por planta enredadera

junio 15, 2021

Hay un veneno que está consumiendo la vida de muchas personas. Se llama amargura y viene porque piensan que la vida o alguien les han hecho una mala jugada.

¿Por qué funciona tan eficazmente este veneno? Porque, consciente o inconscientemente, estamos culpando a Dios por nuestra situación. Porque es Dios quien ha permitido que sucedan esas cosas y no ha hecho nada para evitarlas.  Todos los «héroes de la fe» que aparecen en la larga y maravillosa lista de Hebreos 11 tuvieron que luchar con terribles adversidades e injusticias. Cualquiera de ellos podía haber dicho: «Lo dejo, ya no lucho más».

«Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;» (Hebreos 12:15)

Lo curioso de esta «raíz de amargura» es que aun estando bajo tierra, fuera de la vista, contamina todo lo que tiene alrededor. En las escuelas, en las iglesias, en los trabajos, los descontentos o amargados se juntan y fomentan la multiplicación del descontento y la amargura. 

También le puede interesar…