¿Son Alá y Jehová el mismo dios?

Cristianismo-Islamismo

abril 29, 2020

Algunas personas han afirmado con ligereza que Alá y Jehová son el mismo dios. No obstante, en realidad desconocen tanto a Alá como a Jehová, incluso si únicamente uno se limita a lo que cada uno de ellos afirma sobre su origen, atributos, hechos, relaciones, palabras y promesas.

Los devotos de cada una de las creencias no dudan en reconocer y afirmar rotundamente que no es el mismo y que en realidad no se parecen en nada. Un estudiante honesto que no fuera musulmán ni cristiano no tendría ninguna duda de que Alá y Jehová no son el mismo dios.

Antes de la aparición, desarrollo y avance del Islam, la religión preponderante en Arabia era una tremendamente supersticiosa. La población de Arabia creía en genios, piedras mágicas, maldiciones y muchísimas prácticas ocultistas, o sea, eran personas idólatras y politeístas. Los mismos devotos y estudiosos de sus respectivas creencias, podrían afirmar categóricamente que el ser divino presentado en el Corán y el ser divino de la Biblia no son de ninguna manera el mismo y ni siquiera se parecen mínimamente.

«Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí» (Isaías 45:5).

También le puede interesar…

¿Es Dios misericordioso?

¿Es Dios misericordioso?

Sí, Dios es misericordioso. Él tiene compasión y nos trata con misericordia manifestando Su gracia, aun cuando Dios...

¿Cuál es el remedio del pecado?

¿Cuál es el remedio del pecado?

A través de toda la Escritura vemos que el único remedio contra el pecado del ser humano, es la sangre de Jesucristo,...

¿Qué es la revelación especial?

¿Qué es la revelación especial?

La revelación especial está en contraste con la revelación general dada a todo ser humano y presente en todo momento...