¿Qué enseña la Biblia acerca de la Divinidad?

Cielo con nubes sobre montañas

mayo 27, 2020

Lo que la Biblia declara acerca de la Divinidad por ejemplo en Hechos 17:29, Romanos 1:20 y Colosenses 2:9 es muy claro: hay sólo un Dios.

«Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo» (Isaías 45:5, 6). 

Hay sólo un Dios, pero Dios está manifestado por tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. También es muy claro que son personas divinas individuales. Jesús, afirma su propia deidad (Juan 8:24-27), continuamente se refiere a la persona de Dios el Padre como Su Padre. Los líderes religiosos de los judíos buscaban matarlo porque dijo «que Dios era Su propio Padre, haciéndose igual a Dios» (Juan 5:18). En Juan 14:26, Jesús dice del «Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas…» O sea, tres divinas personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

También le puede interesar…

¿Es Dios misericordioso?

¿Es Dios misericordioso?

Sí, Dios es misericordioso. Él tiene compasión y nos trata con misericordia manifestando Su gracia, aun cuando Dios...

¿Cuál es el remedio del pecado?

¿Cuál es el remedio del pecado?

A través de toda la Escritura vemos que el único remedio contra el pecado del ser humano, es la sangre de Jesucristo,...

¿Qué es la revelación especial?

¿Qué es la revelación especial?

La revelación especial está en contraste con la revelación general dada a todo ser humano y presente en todo momento...