¿Alguien ha visto el cielo?

Cielo con nubes reflejo del sol

septiembre 20, 2021

A pesar de que bastantes personas que afirman haber tenido visiones del cielo o haber estado o haber venido del cielo,

en Juan 3:13 dice: «Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo».

Este versículo es algo difícil de interpretar y a veces se malinterpreta. Lo utilizan aquellos que quieren encontrar contradicciones en la Biblia. Mirando los versículos del contexto, vemos que Jesús está hablando sobre el tema de la autoridad y la validez de Su enseñanza. En el versículo 13, Jesús explica a Nicodemo, por qué solo Él está calificado para hablar de estas cosas, es decir, porque Él es el único que ha ido al cielo y luego ha regresado con conocimiento del cielo para enseñar a la gente.

Ningún hombre, por lo tanto, puede hablar de cosas celestiales con tanta autoridad como Jesús. Para hablar de esas cosas requiere un íntimo conocimiento de ellas y exige que se han visto y experimentado como lo ha hecho Jesús solamente. Así como nadie ha ascendido al cielo y regresado, no hay nadie capacitado para hablar de estas cosas sino Él que descendió del cielo. Jesús estaba diciendo que sólo Él era quien había visto al Padre, y solo Él estaba calificado para declarar a Dios y darlo a conocer (Juan 1:18).

Esto no significa que nadie nunca había ido al cielo o había sido salvado, porque Enoc y Elías habían sido llevados allí (Génesis 5:24; Hebreos 11:5; 2º Reyes 2:11) y Abraham, Isaac, Jacob y otros estaban allí. Por el contrario, significa que nadie había ascendido y regresado, de modo que esté calificado para hablar de las cosas allí. Ascendiendo lleva la idea de ir a algún lugar con autoridad. Jesús es el único que ha ascendido al cielo con autoridad, puesto que Él es el único Hijo de Dios (Juan 1:14) y ahora está sentado a la diestra de Dios, lo cual muestra que su obra se ha completado.

También le puede interesar…