¿Cuál es el propósito del hombre?

¿Cuál es el propósito del hombre?

abril 6, 2020

Dios ha creado al hombre con el propósito de ser virrey de la creación, para que le glorifique, sirva, alabe y también pueda disfrutar de todas sus bendiciones.

No somos objeto de la casualidad, ni de ninguna evolución. En realidad, hay un propósito múltiple:

«Y los bendijo Dios, y les dijo. Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla». (Génesis 1:28).

 

Propósitos de Dios para el hombre

  • Para la gloria de Dios

Isaías 43:7 remarca el propósito de la creación humana: 

«todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.»

Lo afirman también estos versículos del nuevo testamento:

«Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.» (Efesios 3:20-21).

«Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.» (Apocalipsis 5-13).

 

  • Hemos sido creados también para servirle, alabarle, adorarle y darle gracias, con todas las posibilidades y capacidades para beneficiarse y gozar de las bendiciones y la presencia de Dios.

«Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad.
Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras, En todos los lugares de su señorío. Bendice, alma mía, a Jehová.» (Salmos 103:21-22).

 

  • Otro propósito para el hombre es disfrutar de las promesas y bendiciones que Dios tiene reservadas para sus hijos y para la iglesia.

Todo esto pertenece solamente a aquellos que son justificados delante de Él, por medio de la preciosa y divina sangre del Señor Jesucristo derramada en la cruz del Monte Calvario.

También le puede interesar…

¿Quién fue José?

¿Quién fue José?

José fue descendiente del rey David, desposado con María, José fue un hombre justo. Tenía su genealogía registrada en...

¿Qué es la segunda muerte?

¿Qué es la segunda muerte?

La segunda muerte es el lago de fuego, el juicio del infierno eterno y el tormento fuera de la presencia de Dios...