La opinión de que pueden haber muchos caminos que llevan a Dios es fruto de la imaginación o falsa enseñanza de algunas personas y religiones que en realidad no conocen a Dios verdaderamente y lo que dice en Su Palabra el Señor Jesús:
«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí», Juan 14:6.
El Señor Jesús dijo que Él mismo es el único camino que lleva a Dios y que la única manera de llegar al Padre es a través de Él. Algunos opinan que hay más de un camino para llegar a Dios, con ignorancia, o incredulidad sobre esto, o para no tener que enfrentarse a nadie.
Aunque hay personas que dicen que todos los caminos llevan a Dios, en Hebreos 10:20 dice que este camino es «nuevo y vivo que él (Jesús) nos abrió a través del velo, esto es, de su carne» y:
«Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,
Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo» (1ª Timoteo 2:5-6).
Nunca en la Biblia vemos que se pueda llegar a Dios por otro camino.